Panameños insisten en desafiar las medidas adoptadas para contener el rápido avance del Covid-19.
Los ingentes esfuerzos de las autoridades sanitarias para intentar frenar la ola de contagios parece caer en oídos sordos de un número plural de panameños.
Tan solo este fin de semana, las autoridades policiales retuvieron a un total de 1,632 personas por incumplir el toque de queda vigente en el país.
De esta abismante cantidad, 1,396 fueron hombres, 197 mujeres y 39 menores de edad. Todos fueron puestos ante un juez de paz para la debida sanción.
En estos casos, los ciudadanos son sancionados con 100 dólares y en caso de no poder subsanar esta multa deberán realizar trabajos comunitarios.
Durante este fin de semana, también fueron aprehendidas 212 personas en operativos realizados por la Policía Nacional sobre el territorio nacional.
Se incautaron 12 armas de fuego, 55 municiones, se recuperaron dos vehículos y se decomisaron cuatro paquetes de sustancias ilícitas.
Por el incumplimiento del "Toque de Queda" durante el fin de semana, se retuvieron 1,632 personas a nivel nacional. De estas retenciones 1,396 fueron hombres, 197 mujeres y 39 menores de edad. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/QEqCkhileW
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 10, 2020
Durante el fin de semana, tras acciones operativas, nuestras unidades policiales aprehendieron a 212 personas, incautamos 12 armas de fuego, 55 municiones, recuperamos dos vehículos y decomisamos cuatro paquetes de sustancias ilícitas. #SinTregua pic.twitter.com/oOq5XGz12O
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 10, 2020