Se aprendieron a tres personas, dos hombres y una mujer.
Mediante diligencias efectuadas por parte del Ministerio Público, en conjunto con estamentos de seguridad, tres menores de edad fueron recuperados, luego que estuvieran privados de libertad por parte de presuntos miembros de una agrupación religiosa que operaba en la comunidad de Llano Amador, corregimiento Agua de Salud, en el distrito de Ñurum, comarca Ngäbe Buglé.
Por este hecho se aprendieron a tres personas, dos hombres y una mujer, vinculados presuntamente con los delitos contra la libertad individual, delito sexual y maltrato al menor.
De acuerdo con las primeras investigaciones, entre las víctimas se encuentran: un infante de tres meses, un menor de 10 años y otro de 14 años. Los tres mejores de edad fueron trasladados este domingo, 16 de agosto de 2020, y se encuentran recibiendo atención médica especializada, a fin de confirmar su estado de salud.
La fiscal de la Sección de Asuntos Indígenas, Ermelinda Jiménez, quien estuvo al frente de las diligencias indicó que se presume que hay otras personas más posiblemente vinculadas a los delitos que se investigan, al igual que más víctimas, por lo que se mantienen realizando otras diligencias para dar con las capturas y recuperación de las personas.
En las próximas horas las 3 personas aprehendidas serán puestas a órdenes del Tribunal de Garantías en la provincia de Chiriquí para la presentación de imputación de cargos y medidas cautelares.