Panameños que están luchando en la primera línea de batalla contra la pandemia denuncian la falta de pago de sus salarios.
La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), lanzó una convocatoria para piqueteos en las periferias de las diferentes instituciones de salud a nivel nacional, este lunes 24 y martes 25 de agosto próximo.
“A pesar de las notas, resoluciones, comunicados y reuniones donde hemos expresado las inquietudes y situaciones, no sentimos las respuestas que esperamos”, enfatizó Ana Reyes, presidenta del gremio.
Dijo que aunado al tema de la falta de equipo de protección adecuados esta el tema de la falta de pagos de salarios desde hace varias quincenas.
“Somos todos trabajadores, tenemos compromisos, necesitamos el pago de los salarios correspondientes para suplir las necesidades”, apuntó Reyes.
Precisó que pocas pocas veces enfermería sale a las calles pero ahora es urgente para visibilizar y buscar esas respuestas que se necesitan.
“La decisión de salir a protestar es personal, esta en cada uno de ustedes, esta manifestación es por todos, por nuestra comunidad y por esos compañeros que han perdido la vida”, manifestó.
Puntualizó que se necesita que algunas decisiones se reconsideren para mejorar la atención. “Estamos centrados solo en Covid-19, pero no todos es esto, necesitamos atención a otras enfermedades crónicas”, sostuvo.
En tanto, se conoció que el personal de salud del Hospital Regional Nicolás A. Solano en La Chorrera tiene previsto avocarse a una huelga de brazos caídos a partir del próximo 31 de agosto, ante la falta de pago de sus salarios.