Autoridades de salud piden a la población vulnerable acudir a realizar los controles necesarios a su padecimiento.
La Policlínica de la Caja de Seguro Social, Horacio Díaz Gómez, informó a la comunidad veragüense que ha reactivado la atención de medicina familiar.
La entidad de salud informó que se está brindando la atención en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. a todos los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, asma y problemas renales, entre otras.
La CSS recomienda a la población solicitar de manera oportuna las citas para controles, y acudir en confianza, pues destacan que la instalación cumple con todas las medidas de bioseguridad requeridas, como la toma de temperatura, distanciamiento físico y limpieza de los calzados, entre otras, para evitar el contagio por COVID-19.
Kelly Padilla, médica de medicina familiar en esta dependencia de la Caja de Seguro Social, narra que es importante que pacientes con alguna comorbilidad tengan un seguimiento adecuado y un debido control de su padecimiento.
“En la situación que estamos pasando por la pandemia del COVID-19 es muy importante que los pacientes que son vulnerables tenga los cuidados de solicitar las citas de seguimiento; es así, que tomando las medidas de bioseguridad requeridas, se reabre la consulta externa en el área de medicina familiar”, expresó Padilla.
La especialista recuerda que el virus puede afectar de una manera más agresiva a este tipo de pacientes que presentan enfermedades crónicas.
A su vez, insta a mantener el control de sus enfermedades, tomar sus medicamentos adecuadamente y llevar un estilo de vida y una dieta saludables para evitar complicaciones.