La habilitación de un solo carril para el cobro de peaje provocó un gran tranque vehicular.
El Consejo Empresarial Logístico (COEL), ponderó la disposición mostrada por el Gobierno Nacional para resolver un cuello de botella, generado ayer por la reactivación de peajes en la autopista Panamá-Colón.
El gremio empresarial agradeció a la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad del Ministerio de la Presidencia, por la rápida acción tomada, ante el llamado de atención sobre la situación acontecida en la Autopista Panamá-Colón.
“Contar con la escucha activa y una rápida ejecución de soluciones ha sido clave para disminuir el impacto negativo producto del congestionamiento en las casetas de cobro, que inició operaciones con solo 1 carril abierto, y que en atención a nuestra solicitud fue adecuado con dos carriles más”, destaca COEL en un comunicado divulgado este viernes.
El sector recalca la importancia de contar con los planes y el personal necesario para ejecutar cualquier cambio en la rutina que afecte el movimiento de carga no solo en la Autopista Panamá Colón, que ya mantiene un nivel de afectación en el flujo de la vía del ferrocarril a la altura del puente de Gamboa, sino en todas las vías principales que forman parte de la ruta de carga del Hub Logístico Panameño.