Recientemente, productores locales han presentado una serie de denuncias en Aduanas referente a la venta de contrabando de algunos productos.
La Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Comercio e industrias (MICI), conformaron una mesa de trabajo con el propósito de establecer una reglamentación técnica para productos alimenticios en virtud de una serie de reclamacuones realizadas por productores nacionales.
En una reunión sostenida con funcionarios de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (DGNTI), se propusieron alternativas para hacer un trabajo en grupo para garantizar la calidad nutricional y sanitaria de productos alimenticios y atender las reclamaciones de los productores agrícolas sobre lo que ellos consideran, comercialización de algunos productos de manera ilegal.
Aduanas, representada por el subdirector de la entidad, Rodolfo Samuda propuso la conformación del Comité Técnico Interinstitucional para buscar soluciones a través de parámetros claros y comunicación constante. Así como presentar una hoja de ruta y hacer recomendaciones a las reclamaciones de los productores.
De acuerdo con Aduanas, estas acciones están encaminadas en apoyo a los lineamientos del Gobierno Nacional de protección al productor nacional y a la búsqueda de soluciones a través del trabajo en equipo para garantizar la seguridad del consumidor nacional.
El Equipo de la DGNTI estuvo representado por Francisco Mola, que estuvo acompañado por Edith Cajar, Tamara Fernández y María Celeste Tejeira.
Acciones concretas y claras en pos del productor nacional.