La fiscal inició una investigación por los hechos denunciados por el expresidente panameño, Ricardo Martinelli.
La Fiscal Adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sección de Atención Primaria, Estelabel Batista Franco, profirió una orden de protección especial a favor del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por los hechos suscitados el día de ayer con uno de los integrantes de Foco Panamá.
La funcionaria judicial también ordenó oficiar a la Policía Nacional sobre esta disposición, a fin de darle cumplimiento de la medida de protección dispuesta por su despacho, para lo cual deberán mandar de manera continua, rondas policiales a la residencia del expresidente panameño.
“Este despacho debe advertir que las medidas de protección tienen como fin primario, eliminar el riesgo o peligro de reiteración de nuevas situaciones de violencia o amenazas en contra de la víctima”, describe la fiscal.
Precisa que las medidas de protección deben garantizar en lo posible, la seguridad de la víctima y su familia, de conformidad con lo que establece el numeral 3, del artículo 2, de la Ley Nro. 31 de 28 de mayo de 1998.
La medida proferida por la fiscal se desprende de una denuncia presentada por el expresidente Martinelli en contra de Mauricio Valenzuela, por los supuestos delitos contra el derecho a intimidad, contra la libertad y contra el patrimonio económico.
En el recurso legal, el exgobernante panameño acusa a Valenzuela de acoso, persecución, vigilancia ilegal, daño a la propiedad, agresión física y hostigamiento en redes sociales en contra de él y su familia.
En la denuncia, además de solicitar medidas de protección y alejamiento, Martinelli pide que Valenzuela no se pueda referir en su contra, ni a su familia en las redes sociales como TVN, La Prensa, Mi Diario y Radio Panamá. “Si bien no son propiedad de él, este las utiliza como si fueran de él”, sostiene el expresidente panameño (2009-2014).
Martinelli también solicita a la fiscal que le reciba declaración a dos testigos de los hechos: David Santiago Madrid González y Juan Carlos Cáceres Linares.
El incidente ocurrió la tarde de ayer en las afueras de un local comercial. El altercado quedó grabado por el equipo de Foco Panamá, quienes se encontraban reportando supuestamente la presencia de personas disfrutando a lo interno de un restaurante.
Los hijos de este imbécil esquizofrenico a un paso de ser deportados a Estados Unidos y celebrando un cocorrón que le da a un pelao… siempre lo he dicho Martinelli es un imbécil y un retrasado mental.
Ambos actuaron mal, Martínelli no se cansa de hacer muestras de prepotencia u la gente de Foco también dejen de buscar noticias amarillas y den contenido de valor, a quien le interesa los pasos del no culpable que necesariamente no es inocente. los hijos ni lo duden se van para Estados Unidos a demostrar su culpabilidad o inocencia.