El IDAAN informó que poco a poco el suministro de agua potable se restablece.
Una fluctuación de voltaje ocurrido hoy en la tarde dejó fuera de operaciones a potabilizadoras que suplen de agua potable a la provincia de Panamá Oeste.
Esto provocó irregularidad en el servicio y falta de suministro en varios sectores, confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
De acuerdo con un comunicado de la entidad, entre las potabilizadoras afectadas figuran Laguna Alta, Mendoza, Miraflores, Jaime Díaz Quintero de La Chorrera y Fernando Guardia Conte en Chilibre.
En el caso de la planta potabilizadora de Chilibre el proceso de arranque de las bombas culminó en su totalidad y continúa la estabilización del sistema de distribución, informó a eso de las 6.30 p.m., el IDAAN.
En los sectores abastecidos por las plantas ubicadas en La Chorrera el proceso de recuperación del sistema continúa, destacó la entidad.
Según el IDAAN, en la potabilizadora de Trapichito en La Chorrera, el evento coincidió con trabajos de mantenimiento programados para el día de hoy lo que dilató aún más su recuperación.
En el área de La Paz arraijan cabecera loma coba áreas con infección de covir 19 alta esta sin agua desde el jueves y el minsa pide lavado de manos y limpieza a falta de agua que se usa polvo amen o agua en botellas por favor sean serios con la población.