Entre los proyectos que tiene el Aeropuerto culminar el año entrante están; la puesta en operación de las 15 puertas restantes de la nueva terminal.
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, sustentó este miércoles 16 de septiembre, ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, el presupuesto de la institución para la vigencia fiscal 2021, el cual asciende a 298 millones de dólares.
Arab, explicó que dentro del total consignado 259 millones son para funcionamiento y 39 millones están destinados para inversión.
“Entre los proyectos que tiene el Aeropuerto culminar el año entrante están; la puesta en operación de las 15 puertas restantes de la nueva terminal, la zona franca, modernización de la terminal 1, el Aeropuerto Enrique Malek, compra de equipos y adecuaciones de las terminales regionales para prevenir contagios de la Covid-19”, destacó Arab.
Los vuelos domésticos serán habilitados el próximo 28 de septiembre, mientras que se prevé que la aviación internacional reinicie sus operaciones el 12 de octubre con lo que se reactivará del sector turismo.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó en los 6 primeros meses de 2020, un total de 3,512,680 pasajeros, lo que representa un descenso de 6.189,100 viajeros con respecto al mismo periodo del año pasado producto de la pandemia.