El exfuncionario fue condenado a 60 meses de prisión por delito contra la administración pública.
El Ministerio Público informó este jueves, 24 de septiembre, que la Fiscalía Anticorrupción logró nuevamente que se mantenga cumpliendo prisión en un centro carcelario el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén, condenado a 60 meses por delito contra la administración pública, luego que se le negara el reemplazo del pena.
Anteriormente, el 17 de febrero de 2020, se negó por segunda vez la solicitud de libertad vigilada al exdirextor del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia.
En ese entonces, el Ministerio Público indicó que fue negada luego que la Fiscalía Anticorrupción indicara que hay riesgos procesales para que no se cumpla con la medida de libertad vigilada.
El 14 de octubre de 2019, la juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elizabeth Berroa, señaló en audiencia que al sancionado le queda pendiente por cumplir la pena de 703 días, tiempo que sería ejecutado una vez se resolviera la petición de subrogado penal (libertad vigilada), que fue negada ayer.
Fiscalía Anticorrupción logra nuevamente que se mantenga cumpliendo prisión en un centro carcelario el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén, condenado a 60 meses por delito contra la administración pública, luego que se le negara el reemplazo del pena. pic.twitter.com/bAfVGFDWGy
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 24, 2020
Muy bien hecho, es un delincuente.