Una carta que lleva la firma de al menos 60 miembros del PRD, se cuestiona el liderazgo de González y el apoyo hacía la actual gestión.
El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, respondió este lunes 28 de septiembre de 2020, a cuestionamientos realizados por el denominado Movimiento Nacional de Profesionales y Bases del colectivo oficialista.
En un comunicado, el directivo del PRD aclaró que en las oficinas del partido no les ha llegado formalmente la nota del referido movimiento y que la leyó por medios digitales.
“Siendo esto así sería imposible dar la respuesta institucional correspondiente. Creo, los temas partidarios como este deben ventilarse por canales institucionales y no a través de redes sociales o comunicaciones digitales públicas”, sostuvo.
Sobre el tema de los nombramientos aseveró que quienes dirigen el gobierno son los que han establecido los parámetros del proceso. Y que por una razón mayor, como la pandemia, ha sido a todas luces lento y poco satisfactorio para una cantidad importante de militantes que hicieron posible nuestro triunfo en las últimas elecciones.
En cuanto al proceso de renovación de liderazgos del partido, González indicó que por mandato estatutario y ahora también de la Ley Electoral, éste deberá desarrollarse a lo largo del próximo año y su fecha límite debería ser el mes de octubre.
Cuestionan liderazgo del PRD
A través de una nota, unos 60 miembros del denominado Movimiento Nacional de Profesionales Dirigentes de Base del PRD, lamentaron “que la inoperatividad de las estructuras del partido”, les impidan apoyar con mayor contundencia, presencia y efectividad, la gestión del Presidente Laurentino Cortizo.
Plantearon que la crisis sanitaria y su impacto negativo en la economía nacional, hace imperativo que el partido renueve sus energías, para enfrentar a las fuerzas que en medio de la pandemia se han propuesto destruir las bases jurídicas y políticas del proyecto social de Omar Torrijos, “garantía de la movilidad y la justicia social, aspiración que pone en situación de alto riesgo, la subsistencia de la clase media panameña”.
Precisaron que la membresía del partido entendió que con el triunfo de Nito Cortizo en las elecciones generales de mayo de 2019, se les abriría un mundo de oportunidades laborales en el nuevo gobierno y se iniciaría la reconstrucción de deteriorados puentes de comunicación del PRD con la sociedad panameña, compartiendo la confianza ciudadana de que llegaban días de prosperidad para todo el país.
“No podemos ocultar el malestar que ha causado el distanciamiento existente entre el gobierno y el PRD, y los excesos y abusos en los que han incurrido algunos funcionarios públicos, los que las redes sociales controladas por nuestros adversarios han terminado convertidos en escándalos públicos, agravando aún más la indignación de las bases del Partido”, acotaron en la misiva.