Colegio Estadounidense de Cirujanos distinguirá al Dr. José Manuel Fábrega

Colegio Estadounidense de Cirujanos distinguirá al Dr. José Manuel Fábrega
Dr. José Manuel Fábrega, prestigioso cirujano panameño con especialidad en Oncología Quirúrgica. Foto/UP.

El domingo 4 de octubre el Colegio Americano de Cirujanos realizará la ceremonia de condecoración a nueve prominentes médicos, entre ellos el Dr. José Manuel Fábrega. 

El Dr. José Manuel Fábrega, cirujano con especialidad en oncología quirúrgica y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, será galardonado este 4 de octubre de 2020, por el Colegio Estadounidense de Cirujanos como uno de los nueve cirujanos más prominentes del mundo.

El Colegio Americano de Cirujanos otorga este honor también a cuatro o cinco candidatos anualmente, que han prestado servicios humanitarios, especialmente en el campo de la ciencia médica.

La organización se estableció en la ciudad de Chicago, Illinois en 1913, por iniciativa del cirujano general Franklin Martin. Es una sociedad quirúrgica dedicada a promover los más altos estándares de atención quirúrgica a través de la educación de sus miembros.

De acuerdo con el sitio web de la organización, el Dr. Fábrega, es el tercer panameño en lista de miembros del colegio, el primero en ingresar fue el doctor Augusto S. Boyd, en 1923, luego el neurólogo Antonio González Revilla, en 1973.

El doctor Fábrega Sosa es un prestigioso cirujano panameño con especialidad en Oncología Quirúrgica.  En su tierra natal, ha recibido números galardones por sus aportes al país y su carrera al servicio de los más necesitados. 

Durante su trayectoria médica, obtuvo el grado de Medicina de la Universidad George Washington, ha sido nombrado en la Sociedad de Honor de Medicina de los Estados Unidos, Alpha-Omega-Alpha.

Al realizar su internado en el New York Hospital-Cornell Medical Center, fue reconocido como el mejor interno de su año, realizando con éxito el primer trasplante en el mundo de corazón y pulmones; es actualmente miembro certificado de la Junta Nacional de Especialistas Médicos.

Ocupó prestigiosos cargos en el país, tales como: Gobernador del Colegio Americano de Cirujanos, miembro del Cuerpo de Regentes de la Academia Panameña de Medicina y Cirugía, Jefe de Educación Médica de Postgrado en Cirugía de la Caja de Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *