Durante este operativo, el equipo de Saneamiento Ambiental de la región de salud, hizo llamados de atención en cuanto al distanciamiento de dos metros entre mesas.
En el Casco Antiguo de San Felipe, se llevó a cabo el mega operativo de verificación al cumplimiento de todas las normas COVID, las normas sanitarias y administrativas vigentes, por las autoridades del Ministerio de Salud y el equipo unificado de trazabilidad (EUT).
Israel Cedeño, el director regional de salud metropolitano, explicó que consiste en verificar “que tengan sus permisos de operaciones, licencias de expendio de licor e impuestos al día, en general, que cumplan todas las normativas”.
La verificación en los restaurantes, que en un principio fue por entrega a domicilio, iniciaron a recibir los comensales en sus restaurantes y es lo que se está verificando, que cumplan con el distanciamiento de dos metros entre las mesas y el uso de mascarillas, la cual deben quitarse al momento de comer y colocársela nuevamente al terminar y abandonar el local.
Durante este mega operativo, el equipo de Saneamiento Ambiental de la región de salud, hizo llamados de atención en cuanto al distanciamiento de dos metros entre mesas, a algunas personas que no portaban mascarillas y algunas medidas sanitarias que corregir.
Cedeño aclaró que, la cantidad de mesas que se ubican en los parques del Casco Antiguo, utilizarlos o no, corresponderá al ente regulador, siendo en este caso el Municipio, pero independientemente deben cumplir el distanciamiento de dos metros.
Igualmente, la autoridad sanitaria regional recomienda a la población, tener una pequeña bolsa plástica para mantener allí su mascarilla mientras come, no sobre la mesa o el regazo, porque se podrían contaminar.
Del operativo participaron la Junta Técnica, el Municipio, la Gobernación y el Sistema de Protección Institucional (SPI).