Mi Ambiente informó que las instalaciones que estarán abiertas contaran con horarios establecidos, sitios de visita específicos y capacidad de carga.
Tras más de seis meses de estar cerrados, este lunes 5 de octubre de 2020, se reactiva el turismo ecológico interno.
En un comunicado, el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), informó que un total de 14 áreas protegidas terrestres estarán disponibles al público, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
En la provincia de Panamá, abrirá las puertas el Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional Camino de Cruces, Reserva Natural Cerro Ancón.
En Panamá Oeste, estará disponible al público el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana y en Colón, Bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo.
En Herrera, se reactivará para el disfrute de los ciudadanos el Parque Nacional Sarigua y la Reserva Forestal El Montoso.
En Coclé, estará abierto el Parque Nacional División General Omar Torrijos y el Monumento Natural Cerro Gaital.
En la provincia de Chiriquí, los residentes podrán visitar el Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Volcán Barú.
En Veraguas, el Parque Nacional Santa Fe, el Parque Nacional Cerro Hoya y la Reserva Forestal La Yeguada.
De acuerdo con Mi Ambiente, la reapertura de las áreas protegidas se llevará a cabo de manera gradual. En esta primera etapa una de las principales actividades que se podrá desarrollar es el senderismo.
La entidad precisó que las instalaciones que estarán abiertas contaran con horarios establecidos, sitios de visita específicos y capacidad de carga.
El otro grupo de áreas protegidas que reabrirá son las marinas/acuáticas programado para el 14 de octubre para ello se está validando con la Autoridad Marítima de Panamá, la capacidad permitida en las embarcaciones.