El MIDES, través del “Plan Colmena”, atendió a familias vulnerables

El MIDES, través del “Plan Colmena”, atendió a familias vulnerables
Ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo de Sanmartín, durante un recorrido en el distrito de Chepo. Foto: cortesía del MIDES.

La visita cubrió los corregimientos de El Llano, Tortí y Chepo cabecera, donde la incidencia de personas en situación de pobreza es del 50%, 62.9% y 56.1%, respectivamente, según el IPM-C.

Una jornada de trabajo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los panameños, realizaron la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo de Sanmartín, y la viceministra Milagros Ramos Castro, en el distrito de Chepo, donde atendieron diferentes casos sociales en los corregimientos priorizados del “Plan Colmena”.

En coordinación con diferentes instituciones, se entregaron dos casas a familias de escasos recursos. Los beneficiarios, Sabina Sarcos y Marcos Ríos, recibieron sus residencias amobladas por el MIDES, con estufas, camarotes, juegos de comedor, colchones y artículos de primera necesidad. Mientras que, al niño Ariel de Jesús, se le proporcionaron suministros de primera necesidad.

También se distribuyeron kits de limpieza, sillas de ruedas, muletas, andaderas, bolsas de comida y leche en polvo, que beneficiaron a residentes de las comunidades de Loma de Belén, Loma del Río, Barriada La Nicora y El llano.

La visita cubrió los corregimientos de El Llano, Tortí y Chepo cabecera, donde la incidencia de personas en situación de pobreza es del 50%, 62.9% y 56.1%, respectivamente, de acuerdo al nuevo Índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C), a nivel de distritos y corregimientos, elaborado por el Gabinete Social.

Durante el recorrido, la ministra indicó que el Gobierno nacional visita los lugares apartados para darle el apoyo a las personas que más lo necesitan y así nadie se quede atrás. En ese sentido, resaltó que en Chepo más de 4 mil personas se benefician de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

“El Plan Colmena” llegó para combatir la pobreza, a través de articulaciones con diversas instituciones que brindan respuestas a familias que requieren un apoyo para mejorar su calidad de vida”, señaló la ministra.

Como parte de la agenda de trabajo, el equipo del MIDES visitó el sector de Alto Bayano, donde se reunió con mujeres del Congreso General Emberá, para establecer rutas de trabajo que les brinden beneficios a sus comunidades. También estuvo en la dependencia regional del MIDES en Chepo.

La presidenta del Congreso General Emberá, Sara Omi, agradeció el encuentro con la ministra y el resto de los colaboradores, y la invitó a seguir estableciendo canales de comunicación con su colectividad.

La viceministra Milagros Ramos Castro, recordó que el Plan Colmena está avanzando en la conquista de la Sexta Frontera, permitiendo que la oferta del Estado llegue a los sectores más necesitados.

En la gira de trabajo estuvieron presentes la directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Sara Rodríguez; la subdirectora Carla García; y el diputado del respectivo circuito electoral, Hernán Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *