El Sinaproc mantiene constante monitoreo para evitar mayores afectaciones.
Las fuertes lluvias acaecidas ayer en la provincia de Herrera dejaron ocho viviendas afectadas por introducción del agua en las mismas, en el distrito de Pesé.
Las residencias perjudicadas por las inclemencias del tiempo se ubican, específicamente, en las comunidades de El Barrero y Las Cabras.
El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se desplegó en estas localidades para brindar ayuda a los afectados y realizar los monitoreos de los afluentes.
De acuerdo con la entidad, el alto incremento de inestabilidad y activación de la zona de convergencia intertropical provocará lluvias y tormentas.
Hidrometeorología de ETESA ha previsto el paso de la onda tropical 41 por el oriente del país, en las próximas 12 horas.
Ante las fuertes lluvias, propias de la época, el Sinaproc pide a la población tomar todas las precauciones posibles para resguardar su vida y la de sus familiares.
#Herrera En las comunidades El Barrero y Las Cabras del distrito de Pesé se reportan afectaciones por introducción de agua en unas ocho viviendas, luego de las fuertes lluvias de este lunes. @Sinaproc_Panama se mantiene en monitoreo.#UnidosLoHacemos pic.twitter.com/HQZl8KBkly
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) October 13, 2020