Las viviendas se edificaron en los corregimientos de Menchaca y en la cabecera del distrito de Ocú, al igual hay una en el corregimiento cabecera, el distrito de Santa María y en el Jazmín en Pesé.
Para cambiar la vida de las familias que presentan cuadros de necesidades críticas y que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial emprendió la construcción de siete casas en la provincia de Herrera.
Del total de las soluciones habitacionales, cuatro están en construcción a beneficio de familias afectadas por contingencia y casos sociales captados por el departamento de Trabajo Social.
Las edificaciones de las viviendas se dan en los corregimientos de Menchaca y en la cabecera del distrito de Ocú, al igual hay una en el corregimiento cabecera y distrito de Santa María. Mientras que en la comunidad de El Jazmín, en el distrito de Pesé, se realiza una mejora habitacional. Los trabajos cuentan con avances entre el 45 y 98%.
Igualmente, tres residencias más comenzarán a levantarse en los próximos días, dos en Ocú cabecera y una en el corregimiento de Los Cerritos del distrito de Los Pozos.
Entre todas las residencias se verá beneficiada una población de 21 personas, entre adultos, adultos mayores y niños en las edades de cinco meses y 67 años, donde se encuentran cuadros con discapacidad y enfermedades crónicas.
Los informes sociales indican que son familias que viven en extrema pobreza en casas de quincha, usan letrina, algunos con o sin suministro eléctrico y agua potable, además en su mayoría se dedican a la carpintería y a la faena del campo.
Reynier Jiménez, director de la regional, señaló que ahora que ha aumentado el personal de cuadrillas para brindar viviendas de calidad a las familias herreranas y mejorar sus estándares de vida.