La institución señaló que se reconoce a los empleados una ausencia justificada hasta por 30 días manteniéndose en planilla.
Ante los rumores falsos sobre posibles despidos en la Caja de Seguro Social (CSS), a empleados que guardaron cuarentena producto de la pandemia, la dirección de la institución reiteró en un comunicado que, ha honrado todos sus compromisos de pago con sus trabajadores.
La CSS expresa que los trabajadores que presenten una situación de salud, que resulte en incapacidad, deben presentar ante la Dirección de Recursos Humanos su certificado de incapacidad para permanecer hasta 15 días en la planilla. Posterior a ese tiempo, amparado en la Ley 51, su incapacidad por enfermedad será cubierta por prestaciones económicas, en un 60%.
En caso de que, el certificado de Incapacidad especifique un diagnóstico que Involucre el riesgo profesional, entonces se le reconoce el 100% de salario por dos meses. Esto constituye una protección para el trabajador.
El comunicado indica que los servidores de la CSS que son contacto de una persona positivo de Covid-19 y que deban guardar la cuarentena, se les reconoce una ausencia justificada hasta por 30 días manteniéndose en planilla.
La institución señaló que reitera su compromiso firme con la salud de todos, guardando estrictamente las medidas de bioseguridad para controlar el virus en las instalaciones por seguridad del personal y los asegurados.