Tan solo en esta provincia existen 22 promotoras afiliadas a este beneficio, que construyen viviendas de interés social para familias que no cuentan con una casa propia.
Tras la apertura económica en medio de la pandemia, cuatro familias ahora cuentan con un hogar en un proyecto residencial de una promotora en la provincia de Coclé, afiliada al programa del Fondo Solidario de Vivienda, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El ministro de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, en compañía de la viceministra Daniela Martínez López realizó la entrega a las familias beneficiadas en el proyecto Paseo del Bosque, ubicado en sector la Hortiga, distrito de Penonomé.
Se trata de Margarita Martínez, Pablo Samaniego, Alejandro Martínez y Yesica Aguilar, quienes ahora cuentan con una casa propia, que han obtenido con el apoyo de los 10 mil balboas que otorga el Miviot, para la adquisición de la primera vivienda.
Este residencial cuenta con 216 soluciones en la primera fase y proporciona al beneficiario una residencia con un terreno de 162 metros cuadrados (m2), un área de construcción de 62 m2, que consta de dos recámaras, un baño, sala, comedor, cocina, lavandería, muebles de cocina completos con sobre de granito y grama en todo el lote.
Paredes indicó que el programa es uno de los principales de la entidad, el cual con el apoyo de la empresa privada busca bajar el déficit habitacional existente en el país que es de actualmente 200 mil soluciones habitacionales.
Cómo puedo aplicar a al fondo solidario.