Las 30 familias del Patio Rochet, que recibieron subsidios para que tengan un alquiler mientras se edifica un nuevo albergue, tenían 26 años ocupando el deteriorado inmueble.
Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con equipo pesado, realizaron este martes 27 de octubre trabajos de demolición del viejo caserón de madera Patio Rochet, en el corregimiento capitalino de Curundú.
Las tareas, dentro de un plan de remozamiento de albergues, permitirá limpiar el terreno de los escombros, para dar paso a una nueva construcción de un lugar más seguro que alojará a más de 30 familias en vulnerabilidad.
Héctor Vega, subdirector nacional de Mejoramiento Habitacional del Miviot, explicó que en la demolición participó la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, apoyada con el frente de trabajadores de Alto de La Torre.
“Lastimosamente nadie tomó a estas familias en consideración hasta que ahora esta administración, a través del ministro Rogelio Paredes, logramos reubicar a las personas y posteriormente hacerles viviendas dignas”, dijo.
El subdirector detalló arrancarán de cero con nuevas estructuras para alojar a las familias con el sistema constructivo conocido como PCH, de paredes estructurales auto-portante repelladas y de cerramiento con aislante integrado, teniendo una programación que no supera los tres meses.
Las 30 familias del Patio Rochet, que recibieron subsidios para que tengan un alquiler mientras se edifica un nuevo albergue, tenían 26 años ocupando el deteriorado inmueble luego que fueran ubicados temporalmente desde el corregimiento de Santa Ana, a raíz de un incendio que los dejó sin sus moradas.
A mediados de julio pasado, se rehabilitaron los baños existentes, instalaron nuevos y construyeron fregadores comunales.