El aviso está vigentes desde este lunes 2, hasta las 11:59 de la noche del miércoles 4 de noviembre.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emite un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe y Pacifico panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este lunes 2, hasta las 11:59 de la noche del miércoles 4 de noviembre, debido al incremento de oleajes, vientos intensos y la ocurrencia de corrientes de resacas.
Según datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), las zonas bajo advertencia para el Caribe son la Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, norte de Veraguas; Costa Abajo y Costa Arriba de Colón, Comarca Guna Yala y el Mar Territorial del Caribe panameño.
Las zonas bajo advertencia para el Pacífico son el Golfo y Bahía de Panamá (desde el Darién hasta oriente de Los Santos y el Archipiélago de Las Perlas); Costas de Azuero (sur de Los Santos y sur de Veraguas) y el Golfo de Chiriquí ( desde Punta Burica hasta Punta Entrada).
Se recomienda a los bañistas evitar ingresar al mar debido a los fuertes oleajes, las embarcaciones livianas deben evitar zarpar.
Se deben evitar conductas temerarias que arriesguen su vida. –Se recomienda a los pescadores evitar realizar sus actividades en zonas peligrosas.
Las líneas de emergencia son 520-44 29 ó *335 /9-1-1.