En conmemoración del día de los difuntos este 2 de noviembre, los panameños visitan las tumbas de sus seres queridos que han partido al más allá.
La Región de Salud de San Miguelito, realizó operativo de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad por Covid-19, en los cementerios públicos y privados que se encuentran ubicados en este distrito.
En conmemoración del día de los difuntos este 2 de noviembre, los panameños visitan las tumbas de sus seres queridos que han partido al más allá.
Ante esta pandemia Covid-19, autoridades de salud de San Miguelito indicaron que el ingreso a los campos santos será limitado a 30 minutos y el control de la cantidad de personas al entrar a los cementerios, donde estas deben guardar la burbuja familiar, dijo Ríos.
Por otra parte, la directora Regional de Salud de San Miguelito, recomienda a los adultos mayores, menores de edad y embarazadas no deben acudir a los cementerios para evitar contagios por coronavirus, manifestó Ríos.
En caso de concurrir seguir las medidas sanitarias y usar una pantalla de protección facial, adicional a la mascarilla.
El Ministerio de Salud realizará operativos de verificación para velar por el cumplimiento de estas medidas.
Los vendedores ambulantes deben permanecer en la parte de afuera del cementerio, igualmente deben guardar las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, uso de alcohol o gel alcoholado y el distanciamiento físico, para evitar más contagio, recuerde que usted es su propio anillo de seguridad, No bajemos la guardia.