El gobernante panameño destacó la inspiración, voluntad y amor por la patria de nuestros próceres.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó hoy de forma virtual, de la sesión solemne extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con motivo de los 117 años de separación de Panamá de Colombia.
En el discurso emitido ante los concejales, el presidente panameño, quien se sometió a una cuarentena voluntaria luego que un colaborador de su gestión diera positivo a covid-19, envió un mensaje a los panameños en el que destaca la “unidad” para enfrentar el difícil momento que atraviesa el país.
“La Republica cumple 117 años, celebremos su nacimiento evocando aquel día, hace más de un siglo, cuando los próceres se reunieron en el recinto histórico del Consejo Municipal de Panamá, para los vínculos políticos que nos unían a Colombia”, sostuvo Cortizo.
Prosiguió señalando que “cada año los panameños honramos el significado profundo de esa fecha, manifestando nuestro amor patrio, fecha que debe mantenerse, en nuestros corazones todos los días del año. Hoy lo hacemos enfrentando con valor y disciplina ciudadana uno de los retos más grandes en nuestra historia republicana: la pandemia causada por el covid-19”, dijo.
En ese sentido, afirmó que “La patria necesita una vez más de la unidad de todos los panameños para que de manera organizada y disciplinada podamos superar esta situación que nos ataca y que sacude al mundo entero.
“Hoy los convoco para que con disciplina, compromiso, y solidaridad salgamos victoriosos de esta situación que nos agobia y por el bien de nuestro país, por la gente noble y buena, de nuestro futuro”, puntualizó.
“Creo en el sentido grande de nuestra nación, creo en la generosidad de los próceres que la soñaron, en la grandeza de nuestros panameños y panameñas que a lo largo de nuestra historia han comprometido sus vidas, esfuerzos y sueños, con valentía y entrega absoluta para consagrarlas en el altar de la patria”, acotó.
Según Cortizo, el próximo año para esta misma fecha habremos alcanzado el Pacto del Bicentenario, “cerrando brechas por el país que definirá la hoja de ruta por el mañana, una hoja de ruta para que nadie se quede atrás”.
HIPÓCRITA