El público en general tendrá la oportunidad de vivir la experiencia con los cantores de la Patria, y rumbo al bicentenario de Independencia de Panamá de España, desde el 10 de noviembre, continuarán los viajes musicales por la Villa de los Santos.
El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Cultura como parte del Plan Panamá Solidario, activó una serie de presentaciones folklóricas denominada “Cantadera por Carretera”, que consiste en un recorrido en camión con los trovadores por distintos poblados en el interior del país.
Karen Peralta, Directora Nacional de Folklore, explicó que ha iniciado una serie de presentaciones en el formato de Cantadera por Carretera, que se venía planificando para complementar las noches de trovadores que han tenido muy una muy buena aceptación del público desde el inicio de MiCultura en Casa 2.0.
“El primer recorrido de los maestros de la décima se dio en La Villa de Los Santos y sus comunidades aledañas, con mucha alegría, viendo a la mula entrando a los pueblos, los trovadores cantando y la buena recepción de gente en los poblados por estamos recorriendo”, destacó Peralta.
Asimismo, explicó que desde este viernes 6 de noviembre desde las 5 de la tarde, por redes del Ministerio de Cultura, el público en general tendrá la oportunidad de vivir la experiencia con los cantores de la Patria, y rumbo al bicentenario de Independencia de Panamá de España, desde el 10 de noviembre, continuarán los viajes musicales por la Villa de los Santos.
Con el propósito de llevar a los hogares entretenimiento, diversión y expresiones culturales para todos los panameños, el Gobierno lanzó desde el pasado mes de marzo “MiCultura en Casa” como una iniciativa que apoya a los artistas del patio, valorados y aplaudidos por la noble labor que realizan al brindar su talento en estos tiempos de grandes desafíos.
“La actividad cultural no ha parado, y junto con nuestros aliados culturales e interinstitucionales, hemos procurado en este tiempo de distanciamiento compartir con la audiencia el aporte de los artistas, folcloristas y del sector cultural panameño, quienes a pesar de ser un sector golpeado ha sido solidario y ha demostrado empatía, porque en este tiempo ininterrumpidamente hemos llevado a la comodidad de todos los hogares”, indicó Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura.