En el área comarcal se habían reportado seis desaparecidos el fin de semana, entre ellos menores de edad, todas de una misma familia.
El Ministerio de Educación (Meduca) anunció el fallecimiento de tres estudiantes en la comarca Ngäbe Buglé, tras los embates climáticos que dejaron grandes afectaciones sobre todo en la provincia de Chiriquí.
La entidad educativa manifestó su pesar ante el fallecimiento de Anabela Moreno, Briceida Moreno y Nestania Moreno, estudiantes de la escuela Boca de Remedios en Besikó.
En nombre la institución expresamos nuestro sentido pésame por el lamentable fallecimiento de Anabela Moreno, Briceida Moreno y Nestania Moreno, estudiantes de la escuela Boca de Remedios en Besikó. Nuestras condolencias a su familia. pic.twitter.com/teaMQyiFF4
— Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) November 9, 2020
Este fin de semana, al sitio se trasladó personal médico y de rescate, luego de que se reportaran al menos seis desaparecidos entre ellos las tres menores de edad, tras los derrumbes e inundaciones producto del efecto indirecto del huracán ETA.
Hasta este domingo 8 de noviembre, se contabilizan 62 personas desaparecidas y 17 fallecidas. Además, a fin de atender a los residentes de las comunidades afectadas se han instalado 29 albergues.
Para este lunes 9 de noviembre, la Fuerza de Tarea Conjunta se traslada hacia Boca de Remedios, Besikó para continuar con la entrega de ayuda humanitaria.
Carbila cueva.
Besikoo los diferente corregimientos sufrieron daños de vivienda ,produccion, daño a la via publica ,perdida pisiculturay perdida produccion de arroz maiz, Guandu yotros.
Debe ser cosiderado en la comarca ngabe bugle.