El recinto logístico humanitario es clave en los difíciles momentos que atraviesa la región.
La viceministra de Gobierno, Juana López, informó este 14 de noviembre de 2020, que desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), ubicado en la antigua base de Howard, se ha despachado ayuda humanitaria a más de 30 naciones en el continente americano.
Las declaraciones de la alta funcionaria del Gobierno Nacional se dieron en el marco de la visita al CLRAH, del director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Martínez Solimán.
López acotó que la distribución de la ayuda humanitaria se ejecuta a través del Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas y del cual AECID, es socio.
Durante su visita al CLRAH, el representante internacional destacó que el “servicio prestado por el CLRAH es rápido en dar soluciones, se valen de todos los instrumentos tecnológicos y de aéreo transporte necesario, agilizando la llegada de ayuda a las comunidades necesitadas”.
Subrayó que en estos días la AECID aprovecha las instalaciones del (CLRAH) para apoyar, no solo Panamá de donde ya se enviaron hacia Chiriquí, kit de cocina, mosquiteros y mantas; sino también, se despachó ayuda a naciones en Centroamérica, incluso a Tabasco y Chiapas en México.
La visita culminó con un recorrido por la bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas, dirigido por la directora Regional Adjunta del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Kyung-nan Park.