“Ante la amenaza de la tormenta Iota, sumada a las otras amenazas que existen en el mundo y en nuestro país, he decidido decretar este día, martes 17 de noviembre, como Día Nacional de la Oración”.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó un Día Nacional de Oración para la jornada de este martes, ante la amenaza de Iota, que llegará el miércoles al país como depresión tropical.
“Ante la amenaza de la tormenta Iota, sumada a las otras amenazas que existen en el mundo y en nuestro país, he decidido decretar este día, martes 17 de noviembre, como Día Nacional de la Oración”, informó el gobernante en Twitter.
Bukele mostró el texto del decreto en el que consigna que la jornada de oración es “para pedir protección” para el país y la “humanidad entera” ante la pandemia del covid-19 y los fenómenos meteorológicos que afectan a la región centroamericana.
La “oración colectiva”, según el mandatario, “será voluntaria y será realizada por todos los creyentes que así deseen hacerlo” a las 19H00 (01H00 GMT de miércoles).
Iota, que tocó tierra el lunes en Nicaragua con categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, se degradó este martes a tormenta tropical luego de azotar ese país con fuertes lluvias y vientos dejando a miles de personas incomunicadas, sin agua ni luz, mientras continúa su avance por Honduras.
La oración colectiva será voluntaria y será realizada por todos los creyentes que así deseen hacerlo; hoy a las 7pm, desde cualquier lugar de nuestro país en el que nos encontremos.
Unámonos en oración, para que Dios sane nuestra tierra y nos libre de todo mal. pic.twitter.com/YCwn68e18w
— ?? (@nayibbukele) November 17, 2020
Hipócrita, la Oración es diaria no solamente cuando nos vemos amenazados musulmán