Acusado de homicidio involuntario y de pasar migrantes en dos ocasiones, niega los cargos que se le imputan.
Un camionero que condujo el remolque donde el año pasado fueron hallados muertos 39 vietnamitas cerca de Londres, afirmó el miércoles que desconocía la presencia de los migrantes en su interior y se declaró “devastado”.
Eamonn Harrison, de 23 años, había depositado el remolque en el puerto belga de Zeebrugge el 22 de octubre de 2019. Los cuerpos de las víctimas, de entre 15 y 44 años de edad, fueron descubiertos al día siguiente en el remolque que había sido llevado en barco al Reino Unido y luego conducido por otro camionero.
El joven norirlandés afirmó ante un tribunal londinense sentirse “devastado” por lo ocurrido pero aseguró que ignoraba la presencia de los 39 vietnamitas en el remolque.
Acusado de homicidio involuntario y de pasar migrantes en dos ocasiones, niega los cargos que se le imputan.
En mayo de 2018, la policía fronteriza lo detuvo cuando llevaba a 18 migrantes vietnamitas sentados en cajas de gofres en su camión. Dijo que estaba sorprendido por el descubrimiento, al igual que su jefe Ronan Hughes.
Otros tres hombres están siendo juzgados junto a Harrison desde principios de octubre en Londres por homicidio o ayuda a la inmigración ilegal.
Los dos principales sospechosos, Maurice Robinson, conductor del camión en Inglaterra, y Hughes, acusado de haber organizado el movimiento de los camioneros implicados en el tráfico, se declararon culpables y serán sentenciados en una vista futura.