Antes de la pandemia de Covid 19, Panamá ya se preparaba para mejorar su oferta aumentando de 15 a 25% el incentivo económico que se le brinda a las empresas que escojan el istmo para sus inversiones.
Con la producción de un documental canadiense sobre el Ferrocarril de Panamá, nuestro país está por cerrar una etapa dentro de su estratégica agenda de promoción internacional y se alista para impulsar en el 2021 una campaña de gran alcance que tiene, entre otros objetivos, dar a conocer al mundo los nuevos incentivos que ofrece a la industria, informó este martes Essie Mastellari, jefa de la Comisión Fílmica, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Incluso antes de la pandemia de Covid 19, Panamá ya se preparaba para mejorar su oferta aumentando de 15 a 25% el incentivo económico que se le brinda a las empresas que escojan el istmo para sus inversiones (por montos superiores a los 500 mil dólares) y facilitando por medio de una Ventanilla Única la tramitación de todos los permisos requeridos, lo cual se concretó recientemente con la sanción de la Ley No. 202 General de Cultura.
Estos incentivos junto a otras iniciativas turísticas del sector público y privado que presentan al país como un lugar seguro para el visitante impactarán positivamente en nuestros planes de crecimiento en esta materia, detalló Mastellari.
“La propuesta que hace el Gobierno panameño, a través de la Ley No.202, sancionada por el presidente Laurentino Cortizo el pasado 3 de noviembre, nos permitirá tener más y mejores oportunidades. Somos un país con muchas ventajas competitivas y, sin duda, lograremos posicionarnos como sitio ideal para las inversiones audiovisuales y cinematográficas en la región”, puntualizó.
El rodaje sobre el Ferrocarril es una de las últimas filmaciones internacionales del 2020 y se lleva adelante con el apoyo de personal panameño y extranjero.