La provincia de Bocas del Toro tiene comunicación desde el pasado 8 de noviembre cuando se habilitó la carretera de Bajo La Mina a la comunidad de Entre Ríos, Chiriquicito en el corregimiento de Hornito, del distrito de Gualaca, hacia Caldera en el distrito de Boquete.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de un comunicado informó que, cuadrillas, equipos de sus divisiones de Chiriquí y Bocas del Toro trabajan desde hace días en la habilitación del tránsito vehicular en el sector de Hornito que comunica a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y que fue severamente afectada por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Este hundimiento ha sido una de las mayores afectaciones del Huracán ETA, y aunque nuevas crecidas de agua han dificultado las labores, los trabajos para una solución temporal han sido continuos, y deben culminar en los próximos días, si el clima lo permite.
Informan que, la provincia de Bocas del Toro tiene comunicación desde el pasado 8 de noviembre cuando se habilitó la carretera de Bajo La Mina a la comunidad de Entre Ríos, Chiriquicito en el corregimiento de Hornito, del distrito de Gualaca, hacia Caldera en el distrito de Boquete, como ruta alterna entre las dos provincias.
La reapertura de esta ruta alterna se logra tras intensas jornadas de trabajo. También se adelanta la habilitación de un vado en el kilómetro 40 para uso de los productores y vehículos livianos.
La institución selñala que da seguimiento al comportamiento de las afectaciones climáticas que aún no cesan por instrucciones directas del presidente Laurentino Cortizo Cohen sobre la necesidad de mantener los caminos abiertos para la cadena de suministros.