El catedrático cuenta con una amplia trayectoria en esta casa de estudios superiores.
El profesor Francisco Javier Blanco Lopezuazo fue designado como el nuevo Rector Magnífico de la Universidad Católica Santa María la Antigua, para el periodo 2020-2025.
El catedrático fue seleccionado entre diez candidatos que presentaron sus propuestas para el ejercicio del rectorado, informó el Gran Canciller de esta casa de estudios, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá.
La ceremonia de toma de posesión será el próximo 12 de diciembre, solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, a las 10.30 de la mañana.
En un comunicado, el arzobispo de Panamá, informó que “Desde el día de hoy y hasta que tenga lugar la toma de posesión del nuevo rector de la USMA, se abre en la Universidad un proceso de transición donde todas las autoridades universitarias, se mantendrán en funciones para garantizar el normal desenvolvimiento de la universidad, y atendiendo solamente los aspectos académicos y administrativos normales del día a día”.
En el documento, Ulloa Mendieta, reconoció y agradeció la labor desempeñada por cinco años por el ingeniero, Juan Planells Fernández, rector saliente, y a la vez, a los miembros de la Junta de Directores de la USMA, quienes revisaron y emitieron sus opiniones sobre las propuestas a rector o rectora.
Actualmente, el profesor Blanco Lopezuazo, imparte la catedra de Historia de la Iglesia, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la USMA y vicerrector académico de esta casa de estudios.
Profesor Francisco Blanco durante la conferencia “La pobreza en Panamá”, realizada a finales de 2019. Foto/Redes Sociales Radio Hogar.
En efecto la continuidad en toda organización trae tranquilidad, felicidades al Prof. Francisco muy merecida escogencia.
Excelente escogimiento.El Profesor Francisco Blanco ha dedicado gran parte de su vida a la USMA.Posee magnîficas cualidades personales y profesionales.Su gestiôn serã garantîa de êxito y consagrada dedicaciôn al personal y a esta respetada instituciôn.
Elección acertada, el profesor Francisco Blanco siempre ha estado por el bien de la USMA, Dios le guíe en su nueva labor como dirigente de esta insignie universidad.
Otro momento para que la USMA se enfoque y logre el liderazgo en innovación social real que precisa el país, con renovados programas académicos y de extensión, con rendición de cuentas y transparencia, con investigación científica; y ojalá esta vez lejos de los que ahondan la desigualdad económica y social en este país con su corta visión y mucha ambición o de los que le sirven a estos.
Panamá necesita una universidad con interés social y nivel científico de excelencia, pero sobre todo sin egos, ni roscas, que responda realmente al interés del bien común. Utopía tal vez, pero si hay una universidad en Panamá que corresponde este ideal, esta sería la USMA como el primer centro de estudio superior católico del país.
Enhorabuena a la oportunidad del Nuevo Rector.