La entidad estableció como prioridad el enriquecimiento de la cobertura boscosa de los manglares.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), como parte de su hoja de ruta ambiental, informó que llevó a cabo una jornada de reforestación en la desembocadura del río San Félix en el distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí.
En un comunicado, la entidad informó que la actividad permitió a los asistentes sembrar 6 mil 500 propágulos de mangle rojo (Rhizophora mangle) y contó con la colaboración de unidades de la Policía Ambiental, OBC Playa Las Lajas y voluntarios.
“Es una labor interinstitucional que se ejecuta en coordinación con la comunidad, con el objetivo de reforestar áreas donde el ecosistema de manglar es vital para el desarrollo de la vida” expresó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE, en Chiriquí.
La entidad destacó que el pasado 26 de julio, en una jornada similar y en esa misma zona se plantaron mil 209 propágulos de mangle rojo y blanco.
Acotó que los manglares actúan como defensa costera natural contra las altas mareas, la tormenta, el aumento del nivel del mar y la erosión. Sus suelos son sumideros de carbono altamente eficaces, reteniendo grandes cantidades de carbono.
Fotografías cortesía de MiAMBIENTE.