Personal del MOP se mantiene realizando labores de despeje y reparación de vías afectadas por el mal clima.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que el Gobierno Nacional destinará 16 millones de dólares para atender los 29 puntos críticos que dejaron los recientes huracanes Eta y el Iota, en la Comarca Ngäbe Buglé.
De acuerdo con el funcionario, de los 133 puntos críticos que se identificaron en el todo el país, el ministerio que dirige ha logrado despejar gran parte de las vías en 71 puntos afectados; pero que todavía hay otras situaciones que como institución deben cubrir como en Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.
No obstante, el lugar donde el titular del MOP enfatizó como zona de mayor afectación fue la comarca Ngäbe Buglé, donde el pasado viernes el presidente Laurentino Cortizo en un recorrido efectuado a Bocas de Remedio, anunció que destinará 15 millones de dólares, aparte del equipo de oficina, maquinaria pesada y medios de transporte que suman alrededor de 16 millones de balboas para atender los desastres naturales.
Agregó que el primer mandatario también hizo público la construcción de la carretera de 20 kilómetros de longitud, Chumico-Alto Tólica-Guayabito, que es una obra largamente esperada en la comarca, que beneficiará a 30 mil habitantes en 30 comunidades que implica una inversión de 15 millones 229 mil balboas.
Igualmente, el ministro Sabonge señaló que en el portal de Panamá Compras ya está anunciada la licitación de los proyectos de rehabilitación de carreteras de los caminos de Cerro Iglesias 1 y 2.