El deceso ocurrió la noche del 25 de noviembre. El prelado tenía 76 años.
La comunidad católica en Panamá amanece triste, este jueves 26 de noviembre. Cerca de la noche del miércoles trascendió la noticia del fallecimiento de monseñor Uriah Ashley, destacado miembro del clero panameño, a los 76 años de edad, luego de verse debilitado, durante los últimos meses, por quebrantos en su salud.
Un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá, en ocasión del fallecimiento, relata que Ashley, nacido en Bocas del Toro en 1944, se inicio en el servicio clerical en 1979, y entregó su mayor esfuerzo en la guía de la Diócesis de Penonomé, como su obispo, entre 1993 y 2015. Durante 4 años se desempeño como Obispo Auxiliar de Panamá, hasta que presentó su renuncia al cumplir 75 años.
Fue también un promotor de sus raíces afro, dentro y fuera del ejercicio ministerial. En la esfera eclesiástica fue Obispo y presidente de la Pastoral Afropanameña de la Conferencia Episcopal de Panamá. También integró la Pastoral Afroamericana y Caribeña de la Iglesia Católica. Igualmente realizó valiosos aportes en la consecución de la ley que creó el Día de la Etnia Negra, en Panamá.
Muy conmovido por su fallecimiento.
Monseñor y yo fuimos compañeros de clase en el colegio catolico de Almirante.
De joven, era el alma de las fiestas y luego como religioso,se dedico a sus dos amores, el servicio en la iglesia y el activismo por resaltar los valores de los afrodescendientes de Panama.
No es una perdida.
Es un aliado mas en el cielo.