En Bella Vista, los inspectores durante el recorrido encontraron otros incumplimientos como el de la Ley 13, que señala la prohibición de venta y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados en áreas públicas.
Inspectores de Salud Pública de la región metropolitana de Salud efectuaron un operativo de verificación la noche del jueves 26 de noviembre a establecimientos de interés sanitario con la finalidad de orientar a los administradores de los restaurantes sobre la importancia de mantener la bioseguridad para sus clientes, al igual que a sus colaboradores, señaló el doctor Leonardo Labrador.
El jefe de Salud Pública regional destacó que, durante estos meses de pandemia, el Ministerio de Salud no ha bajado la guardia en el tema de bioseguridad, con el uso de la mascarilla, el gel alcoholado, el distanciamiento físico y cumplir con el
toque de queda.
En este sentido explicó Labrador, que los establecimientos han incurrido en algunas faltas, siendo una de las más notoria el incumplimiento del toque de queda.
“Tenemos conocimiento de que algunos establecimientos violan el decreto 1222 referente al toque de queda”, ya que en el mismo se estableció de 11 de la noche a cinco de la mañana.
En el sector de Bella Vista, los inspectores durante el recorrido encontraron otros incumplimientos como el de la Ley 13, que señala la prohibición de venta y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados en áreas públicas.
Para lo cual las autoridades sanitarias procedieron al decomiso y citación al propietario del local que incumplía con la medida regulatoria en el país.
Labrador recomendó a la población mantener y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar que los casos sigan en aumento
Bien hecho SALUD PUBLICA.