En un comunicado divulgado en Twitter, el dirigente estudiantil reconoce que que cometió “faltas”, pero no entra en detalles
“Actué de manera equivocada, contraria a los principios que he predicado durante toda mi vida” dice en un comunicado, José Luis Paniza, uno de los estudiantes señalados, de estar detrás de la comisión de un fraude en la Facultad de Derecho de la Universidad Santa Maria la Antigua, en las elecciones para escoger la junta directiva de la asociación de estudiantes.
Paniza, que presidió esa asociación hace unos años, y apoyaba a la nómina ACTUA, que encabezaba Ana Gabriela Bravo, ha sido identificado como una de las personas que estuvieron en la misma habitación en la que Bravo pasó el día de las elecciones.
En su comunicado, donde se confiesa equivocado y arrepentido, el estudiante, que también es destacado activista de MOVIN, y otras agrupaciones políticas aliadasa esos círculos, añade que por ahora no puede entrar en detalles por respeto a la investigación. Afirma que espera aprender de este proceso lo difícil de “las consecuencias de actuar alejado de sus principios”.
Afrontaré las consecuencias de mis actos con la misma firmeza con la que se la he exigido a otros en el pasado. pic.twitter.com/RpLkf39fdH
— JOSÉ LUIS PANIZA M. (@JLPaniza) December 1, 2020