Las acciones que vienen desarrollando el grupo de voluntarios en ayuda a la primera infancia y adultos mayores, para combatir la pobreza y la desigualdad de la población más vulnerable.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario, realizó una jornada de limpieza y pintura al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, Arrullito Mío, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre.
La ministra María Inés Castillo de Sanmartín y la viceministra Milagros Ramos Castro, acompañaron a un grupo de voluntarios de la Universidad Especializada de las Americas (UDELAS), bajo estrictas medidas de bioseguridad, para apoyar el trabajo que realizaron los jóvenes asistentes. .
Castillo, resaltó las acciones que vienen desarrollando el grupo de voluntarios en ayuda a la primera infancia y adultos mayores, para combatir la pobreza y la desigualdad de la población más vulnerable.
“Gracias a todas las personas que se esfuerzan por servir al país en programas como Panamá Solidario, Trazabilidad y en plan de emergencia ambiental que ayuda a cientos de familias que quedaron sin vivienda y enseres”, indicó Castillo.
La viceministra Milagros Ramos Castro, felicitó la labor que realizan las personas que trabajan como voluntarios que con su esfuerzo crean un impactos positivo en las vidas de otros jugando un papel constructivo en sus comunidades al ofrecer su tiempo y habilidades.
Ambas autoridades agradecieron la gran labor que realiza el voluntariado en Panamá Solidario, donde han demostrado compromiso, perseverancia y empatía con las personas en estado de vulnerabilidad.
Por otro lado, el director del Programa de Voluntariado del MIDES, Daniel Gómez Nate, manifestó que la participación de los voluntarios permite fortalecer la sociedad, para ayudar a la solución de los problemas de la población más vulnerable como la primera infancia.
“El trabajo voluntario produce un sentimiento muy satisfactorio al ayudar a los que lo más lo necesitan”, señaló Gómez Nate.