Gobierno y sector privado se reunieron hoy ante el repunte de casos de covid-19.
Por el momento, el Gobierno nacional que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aún no ha decidido sobre la implementación de nuevas restricciones para intentar frenar el rápido avance del coronavirus en el país.
Esta tarde, en un comunicado de prensa, han informado que el gobernante panameño encabezó hoy la reunión semanal del Centro de Operaciones Nacional (CON), en la que participaron los presidentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra.
De acuerdo con el documento emitido, en el encuentro se presentó la actualización de 18 temas, tales como la capacidad hospitalaria, cantidad de pruebas, trazabilidad de los casos y el inicio de las tareas de adecuación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en Tocumen y de la Ciudad de la Salud para la recepción de pacientes, sin embargo, no se tomaron decisiones sobre futuras acciones inmediatas.
Además, se abordó la estrategia para la llegada, almacenamiento y distribución de las vacunas, así como la instalación de la Cadena de Frío exigida por las casas farmacéuticas para asegurar una adecuada conservación de las mismas.
Durante la reunión, según el comunicado, los presidentes de los gremios empresariales presentaron sus propuestas para mantener un equilibrio entre medidas de protección de la población ante el COVID-19 y el funcionamiento de la economía.
Al final del comunicado, el Gobierno nacional informó que en la habitual conferencia de prensa del MINSA, este martes 15 de diciembre, se anunciarán las medidas necesarias que fueron consensuadas para continuar el combate contra la pandemia.