La canciller dijo que el país ha servido de chivo expiatorio para los destinos de transacciones ilícitas, cuando estadísticas y análisis internacionales demuestran que el problema no radica en nuestra nación.
“No existe una correlación justificable en la manera como somos tratados y perjudicados, y la realidad de nuestro sistema de servicios financieros internacionales”, con estas palabras la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, reconvino a los asistentes, ayer, en la Reunión de los Ministros de la Unión Europea, realizada de manera virtual.
Conforme a una nota de prensa de ese despacho gubernamental, la responsable de la política exterior panameña “fue más allá en su intervención ante sus pares europeos y solicitó que se discutan realidades que deben ser afrontadas y, aseguró categóricamente, que Panamá ha servido de chivo expiatorio para los destinos de transacciones ilícitas cuando, en verdad, las estadísticas y los análisis internacionales demuestran que muchas acusaciones que nos lanzan no tienen fundamento, dado que el problema no radica en nuestro país”.
La información recordó que, “en el pasado, la canciller Mouynes ha participado en varios foros internacionales en los que ha rechazado, con vehemencia, señalamientos ofensivos en contra de nuestro país. Por ejemplo, en Francia, durante el Foro Global de la OCDE, demandó que en ese importante encuentro, dejaran de enfocarse en mensajes negativos y en listados. En aquella oportunidad, dejó muy claro que Panamá ha dado innumerables pasos concretos, para lograr mayor transparencia fiscal y exigió que se reconocieran todos esos esfuerzos”.