Las instalaciones de salud están saturadas en pacientes debido a la alta tasa de contagios de Covid-19.
Con la instalación de los sanitarios, que serán utilizados por pacientes y personal de salud, deberán concluir los trabajos en el hospital campaña que se ha instalado en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Brian Ávila, del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS destacó que el hospital campaña fue una donación del gobierno de los Estados Unidos, y el mismo consta de 40 camas, dividas en 4 módulos de 10 camas.
Adicionalmente, tiene un área para estación de médicos y enfermeras; cada uno cuenta con su aire acondicionado, lavamanos, sistema de corriente eléctrica; su planta genera 72 kilowatts, cada uno es independiente y tiene su aislamiento en caso de ocurrir algún caso de contaminación para evitar que todo el hospital se vea afectado.
El funcionario manifestó que otra de las ventajas de este hospital es que es de fácil lavado, es totalmente de plástico y se requerirá de zapatos de goma para poder ingresar.
Agregó que este sería el segundo de 4 hospitales campaña que se instalarán en el país; el primero fue en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, el tercero se ubicará en la provincia de Veraguas y el cuarto está por definir por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social.