Unas cien mil tarjetas de debito han sido entregadas a pensionados

Unas cien mil tarjetas de debito han sido entregadas a pensionados
Debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de los pensionados reciben sus pagos a través de cajeros automáticos. Foto/Archivo.

En 2021, la CSS espera entregar otras 13 mil tarjetas de debito para el cobro por ACH.

Unas cien mil tarjetas de débito  para el cobro de pensiones y jubilaciones  ha entregado, este año, la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe), en todo el país.

Dídimo Barrios, director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas, manifestó que este proyecto ha tenido un gran impacto  en la población, porque además de evitar las aglomeraciones en los centros de pago, el pensionado está en la disposición de hacer efectivo su pago en cualquier momento.

Informó que un total de 18 390 pensionados y jubilados aún cobran por cheque, de los cuales 13 493 estarán recibiendo sus tarjetas de débito en el mes de enero de 2021, mientras que 4 897 que residen en áreas difíciles de la  provincia de Bocas del Toro, seguirán recibiendo sus pagos por cheque.

Agregó que con la próxima entrega  se culmina con el proyecto de acreditación bancaria de   jubilados y pensionados.

De acuerdo con la Caja de Seguro Social, otros logros alcanzados a través de la digitalización  está  el trámite de las solicitudes de subsidios de maternidad, vía web,  por la cual se les proporciona a las aseguradas  embarazadas una forma más segura de hacer sus trámites; afiliaciones de beneficiarios y dependientes,  vía web,  desde la comodidad de sus hogares o empresas.

También  se creó  la unidad de desglose de salario en el Departamento de Fondo Complementario,  por medio del cual se establece contacto directo con empresas e instituciones estatales para que envíen por vía web los desgloses de salarios y cartas de horarios,   documentos necesarios para el cálculo de pensiones.

Según la entidad, todos  estos proyectos  buscan  aprovechar todas las herramientas  tecnológicas de calidad que ayuden a que los trámites en los servicios se tornen más expeditos, y así mejorar los tiempos de atención a los asegurados, para evitar que se expongan a contagios por el virus de la Covid-19.

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