La bolsa de Nueva York cerró este lunes con nuevos récords después de que el presidente Donald Trump firmara la víspera un plan de alivio para la economía estadounidense, duramente golpeada por la pandemia de covid-19.
El Dow Jones Industrial Average, el índice principal de Wall Street, subió un 0,68% hasta los 30.403,97 puntos, un nuevo récord.
El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, registró también un récord al alcanzar los 12.899,42 puntos tras una subida del 0,74%, al igual que el índice ampliado S&P 500, que se situó en los 3.735,36 puntos tras ganar un 0,87%.
Tras una semana sembrando dudas sobre su aprobación, Trump acabó ratificando el domingo por la noche un plan de ayuda de 900.000 millones de dólares, aprobado por los republicanos y los demócratas en el Congreso.
El texto prolonga las ayudas federales para los desempleados y concede préstamos avalados a las empresas.
El presidente republicano también aprobó una propuesta de ley de financiación del Estado federal, que permitirá evitar el cierre de los servicios públicos el martes.
El alza de las acciones en el Nasdaq se debió sobre todo a los sectores de la comunicación y las tecnologías de la información. Apple ganó un 3,58%; Alphabet, la matriz de Google, un 2,14%, y Amazon, un 3,51%.