“La democracia y la libre autodeterminación de los pueblos, son valores fundamentales, que deben prevalecer en nuestras naciones”, resaltó el presidente de la organización, Jorge Pizarro Soto.
Con condena y repudio al llamado que hizo ayer el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, cuya pretensión fue la de “desconocer los recientes resultados electorales y produjo violencia”, reaccionó la presidencia del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).
La organización, a través de su presidente, senador Jorge Pizarro Soto, consideró las acciones del mandatario estadounidense como “el ataque a la democracia”, y en un comunicado divulgado anoche, sostuvo que “la democracia y la libre autodeterminación de los pueblos, son valores fundamentales, que deben prevalecer en nuestras naciones”.
“Manifestamos nuestro respaldo al Congreso que debe ratificar la decisión soberana del pueblo estadounidense, cumpliendo con la Constitución y las leyes”, finalizó el pronunciamiento del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.