Privado de sus turistas extranjeros, especialmente estadounidenses, chinos, japoneses y brasileños, que representan habitualmente el 75% de las entradas, el museo recibió a 84% de franceses durante los periodos de apertura entre confinamientos.
Las visitas al Louvre se desplomaron un 72% en 2020 respecto al año anterior, lo que se tradujo en pérdidas de más de 110 millones de dólares para el museo más visitado del mundo, golpeado por la pandemia y la caída del turismo internacional en París.
Cerrado durante seis meses en 2020, el Louvre acogió el año pasado 2,7 millones de visitantes, frente a 9,6 millones en 2019 y 10,2 millones en 2018, cuando marcó un récord absoluto, según cifras publicadas el viernes.
Privado de sus turistas extranjeros, especialmente estadounidenses, chinos, japoneses y brasileños, que representan habitualmente el 75% de las entradas, el museo recibió a 84% de franceses durante los periodos de apertura entre confinamientos.
Antes del primer cierre, en marzo, la exposición “Leonardo da Vinci” recibió 1,1 millones de visitantes.
En total, las pérdidas en ingresos suman más de 90 millones de euros (110 millones de dólares), mientras que la ayuda del Estado se elevó a 46 millones de euros (56,5 millones de dólares).
En cuanto a su oferta en línea, el museo ganó 1,02 millones de abonados respecto a 2019 en las redes sociales, hasta 9,3 millones, mientras que registró 21 millones de visitas en el sitio www.louvre.fr.