Inicia investigación a La Fragata por infringir las normas establecidas por el MINSA

Inicia investigación a La Fragata por infringir las normas establecidas por el MINSA
el propietario tendrá el derecho a realizar los descargos que legamente tenga a bien argumentar.

El tipo de sanción que se aplicará dependerá de la normativa legal, y se dará a conocer luego de concluidas las investigaciones.

La Dirección Metropolitana de Salud Informa que ya se abrió una investigación de oficio y se citó al propietario de un restaurante ubicado en Bella Vista, para exponerle las evidencias y se proceder a la sanción que corresponde, ya que violentó las normas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para el manejo y control de la pandemia por COVID-19.

“Abrimos la investigacion de oficio basado en el video que aportó el personal de la junta comunal del área. En ese video se observa claramente a personas comiendo dentro del local”, indicó el doctor Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitano.

En este sentido según lo establece el Decreto 62 del 13 de enero de 2021, en su artículo 1, se aplica el toque de queda y artículo 12 en el cual se estipula que los restaurantes no pueden recibir comensales, ya que el servicio solamente se puede brindar a través de entregas a domicilio.

El tipo de sanción que se aplicará dependerá de la normativa legal, y se dará a conocer luego de concluidas las investigaciones, las cuales se reiteran serán de oficio por parte del MINSA, mientras que el propietario tendrá el derecho a realizar los descargos que legamente tenga a bien argumentar.

El regetne de salud, señaló que,  ante el incumplimiento de las medidas sanitarias y bioseguridad por la COVID-19 en el territorio nacional, se mantendrá realizando los operativos de verificación y cumplimiento, además de imponer las sanciones que la ley permita,  ya que la Salud Pública es prioridad para el regente de la salud.

El pasado 26 de enero, un funcionario de la Junta Comunal de Bella Vista descubrió que, dentro del restaurante La Fragata, en Obarrio, se estaban atendiendo clientes, pese a que en la actualidad rige un decreto de salud que ordena el cierre temporal para el público de estos negocios.

Christian Vieira Piad, jefe de atención ciudadana del la junta comunal,llegó al sitio tras las denuncias recibidas. El  mismo denunció que fue “agredido” hecho por el que interpuso una demanda penal contra el propietario del comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *