La joven jocketa panameña, Yarmarie Correa, ocupó el segundo lugar en los Premios Eclipse 2020, en Estados Unidos.
La joven jocketa panameña, Yarmarie Correa, se alzó ayer jueves con el segundo lugar del premio Eclipse 2020, en la categoría “Aprendiz del Año”, de la hípica norteamericana, en una premiación virtual realizada en el Spendthrift Farm en Lexington, Kentucky.
Los Premios Eclipse representan el máximo galardón que entrega cada temporada, desde 1972 y de forma ininterrumpida, esta industria en Estados Unidos, y que premia a los protagonistas más sobresalientes en la hípica de cada año.
Yarmarie Correa ganó 117 carreras en 701 montas y acumuló premios por $1, 751,390. Fue líder de la estadística entre jinetes en el hipódromo Thistledown, en Ohio.
La joven es la primera panameña, en la historia de la hípica nacional, en ser nominada a este galardón que distingue a los mejores jinetes, masculinos y femeninos, de este deporte en Estados Unidos.
Entre los logros obtenidos por Correa, se menciona su destacada participación en la pista Mahoning Valley, lugar en que se mantiene como una constante ganadora.
La primera monta de Yarmarie Correa en Norteamérica se dio el 14 de enero de 2020, en el hipódromo de Mohning Valley. Ese día llegó de tercera, con la potranca Sassy Sister. Pero el 21 de enero, obtuvo su primera victoria montando a la yegua Miss International.
Su ingreso a la academia Laffit Pincay Jr., se dio en marzo de 2018 y el 7 de diciembre del año siguiente, en el 2019, se graduó con el mayor índice académico y aprendiz de la pista.
En los premios Premio Eclipse 2020, categoría “Aprendiz del Año”, el puertorriqueño Alexander Crispín recibió el primer lugar.
Excelente para nuestro país y para nuestra querida hípica. Felicidades a Yarmarie por ese logro. Y gracias a la periodista Damarys por esa nota.