La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC), procedió con la capacitación a más de 900 estudiantes universitarios, a nivel nacional, sobre Justicia Comunitaria de Paz y métodos alternos de resolución de conflictos.
“No basta con capacitar a los jueces, funcionarios municipales, si el usuario o ciudadano común no está necesariamente bien informado”, manifestó Nicolás Rivera, de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC), del Ministerio de Gobierno (Mingob).
Ante esta realidad, la DRAC procedió con la capacitación a más de 900 estudiantes universitarios, a nivel nacional, sobre Justicia Comunitaria de Paz y métodos alternos de resolución de conflictos.
Mediante estas preparaciones virtuales, la DRAC encontró un mecanismo para llegar a la comunidad, y, a su vez, tener una retroalimentación, con consultas y aportes realizados por los estudiantes que servirán para hacer recomendaciones y ajustes a la Justicia Comunitaria de acuerdo con las necesidades de la sociedad, señaló Rivera.
Agregó que, basados en la experiencia del año 2020, se busca ampliar las capacitaciones en las universidades, y de la mano del Ministerio de Educación entrar a las escuelas.
“Creemos y estamos convencidos que el joven debe tener el conocimiento de cómo opera el Estado de derecho en su país y el área donde vive, y que despierte en él la capacidad autónoma de poder resolver conflictos”, señaló el director de la DRAC.