MICI busca mejorar experiencia de navegación de usuarios del sector cafetalero

MICI busca mejorar experiencia de navegación de usuarios del sector cafetalero
Según el MICI, la exportación total de café panameño, para el cierre del año 2020, fue de $24.9 millones de dólares. Foto, cortesía.

INTELCOM permite a todos los sectores productivos obtener en un solo sitio y, en pocos minutos, datos de contacto de más de 30,000 empresas en más de 60 países.

Una explicación acerca de las funciones de la versión 5.2 de la plataforma digital de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), realizaron los especialistas de la Unidad junto a autoridades de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de una charla virtual.

La iniciativa se hizo con el propósito de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios del sector cafetalero, de allí que la misma contó con la participación de representantes de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) y exportadores independientes.

 Una información proveniente del MICI, indicó que “INTELCOM permite a todos los sectores productivos obtener en un solo sitio y, en pocos minutos, datos de contacto de más de 30,000 empresas en más de 60 países, un buscador de clasificación arancelaria, un buscador de oportunidades, entre otras alternativas de interacción”.

“Estamos seguros de que la información disponible en esta herramienta les permitirá acceder a nuevos mercados, facilitándoles la toma de decisiones y el análisis del entorno comercial, tal como lo planteó el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Agradecemos a los miembros de SCAP por formar parte de estas jornadas de formación”, indicó Eric Dormoi, director del MICI.

 La nota de prensa del MICI resaltó que “la exportación total de café panameño, para el cierre del año 2020, fue de $24.9 millones de dólares”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *