¡Inició distribución de textos escolares!

¡Inició distribución de textos escolares!
Entrega de textos escolares en regiones educativas. Foto, Meduca.

En las distintas regiones educativas del país, esta semana  inició la distribución  de 443 mil textos de matemáticas para niños de 1°, 2° y 3er grados, mientras que en las próximas semanas, las entregas incluirán los de español, ciencias naturales y ciencias sociales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que los estudiantes de primer grado recibirán cuatro textos y 10 fascículos de apresto para reforzar el programa de lecto escritura. En tanto, a los alumnos de 2° a 6to grado, se les hará entrega de cuatro textos y los de 7°, 8° y 9 grado, seis libros.

Sin embargo, el Ministerio de Educación precisó que aquellos estudiantes que cursan los 56 bachilleratos, tendrán sus textos más sencillos y sus respectivos módulos.

La nota del Meduca detalló que los materiales didácticos se encuentran colgados en el portal digital de la institución  y, a su vez, están correlacionados con la programación televisiva que se ofrece a través del programa Conéctate con la Estrella, espacio ofrecido gratuitamente por las televisoras locales y radioemisoras.

El Meduca, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), logró la impresión de más de 5 millones de textos contextualizados, de acuerdo con el currículo priorizado. En el sector oficial se espera atender este año a más de 780 mil alumnos, que representan un 8.9%, en comparación con el pasado periodo lectivo.

La semana  pasada la entidad educativa entregó 486 mil guías de aprendizaje en seis asignaturas básicas contempladas en el currículo priorizado.  El primer traslado se inició en la región educativa de Veraguas, que beneficia a 180 mil estudiantes matriculados en los niveles de 7° a 9° grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *