La intervención fue por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que en el local se encontraban personas libando licor y sobrepasaron el aforo permitido de personas.
Tras una denuncia ciudadana, la Región Metropolitana de Salud con el equipo de Salud Pública hizo una intervención sanitaria a un establecimiento ubicado en Condado del Rey, para la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La jefa de Salud Pública, Ana Lorena Chang explicó que la intervención fue por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que en el local se encontraban personas libando licor y sobrepasaron el aforo permitido de personas en el lugar y los mismos no incumplían el toque de queda.
Chang aclaró que las sanciones fueron emitidas a través de un acta a la zona de responsabilidad sanitaria en este caso la Región de Salud de San Miguelito, ya que sus permisos de operaciones de salud son emitidos por esta región sanitaria.
Durante la inspección, igualmente se encontró a ciudadanos escondidos en una oficina de este local comercial, por lo que intervino miembros de la Policía Nacional y Migración para su respectiva investigación.
El operativo por denuncia se realizó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Migración y el Ministerio de Salud.